Los fallos que perjudicaron a Boca en los dos partidos ante River
Apenas finalizó el partido los jugadores de Boca fueron encima de Delfino para reprocharle su arbitraje. Algo similar ocurrió en el encuentro de ida en la Bombonera. Enteráte cuáles fueron los fallos que perjudicaron al conjunto de Arruabarrena en la Sudamericana.
Fue una serie con muchas polémicas, aunque es cierto que el más perjudicado fue Boca, tanto en la ida como en la vuelta. Estos fueron los fallos que pudieron haber cambiado la historia de la semifinal.
A los tres minutos del encuentro de ida, Leonel Vangioni le pegó de atrás a Martínez y lo dejó fuera del clásico. Fue amonestado ¿Era tarjeta roja?
Ponzio le entró fuerte a Gago y vio la tarjeta amarilla. Pudo haber sido para roja. Además cometió otras infracciones por las que debió abandonar la cancha en el primer tiempo del partido de ida. En la vuelta fue amonestado por protestar en el penal de Rojas y luego hizo dos faltas que eran para amarilla.
En la vuelta en el Monumental, Rojas no fue amonestado por una falta de atrás a Gago, quien si bien ya estaba lesionado, tras esa jugada dejó el campo de juego. Sí vio la amarilla en el segundo tiempo por un foul que pudo haber sido para expulsión directa.
La jugada que pudo haber sido clave, en la vuelta, fue el offside inexistente que el línea Núñez le cobró a Emmanuel Gigliotti, quien luego definió adentro del arco de Barovero.