Pese a que los fantasmas volvieron a deambular durante muchos minutos de la segunda parte sobre el césped del Signal Iduna Park, el Real Madrid logró romper, por fin, con el 'maleficio' de Dortmund, donde nunca había logrado ganar, tras sumar tres derrotas y tres empates en sus seis anteriores visitas.

Antecedentes que no pesaron al conjunto blanco, que supo buscar perfectamente en todo momento la espalda a la defensa germana, tal y como ocurrió en el 0-1, obra del galés Gareth Bale a los 18 minutos, que no desaprovechó un perfecto pase de Dani Carvajal para abrir el marcador.

Bale fue igualmente protagonista en el segundo tanto del Real Madrid, aunque en este caso como asistente, tras servir un balón medido para que Cristiano Ronaldo anotase a los 50 minutos el 0-2.

Ventaja que no evitó, sin embargo, los sufrimientos al equipo español, tras ver como Aubameyang acortaba las distancias (1-2) cuatro minutos después, pero los de Zidane no estaban para maleficios, y menos el portugués Cristiano Ronaldo, que sentenció el triunfo blanco con un nuevo gol (1-3) a once minutos para la conclusión.

Una victoria que permitió al Real Madrid seguir comandando el grupo H, eso sí, igualado a todo con el Tottenham inglés, que se impuso por 0-3 al APOEl chipriota con un triplete del delantero Harry Kane.

El internacional inglés, que ya anotó dos goles en la primera jornada ante el Borussia de Dortmund, volvió a demostrar su capacidad goleadora con tres tantos (m.39, 62 y 67) que certificaron la superioridad de los del argentino Mauricio Pochettino sobre un APOEL, que cuenta sus partidos por derrotas.