Este domingo en la Bombonera, Crucero del Norte decretó su suerte y perdió la categoría. El conjunto misionero es el peor del campeonato y va último en el torneo de 30 equipos.

A falta de tres fechas para el final del torneo, aún queda vacante la otra plaza que jugará en el Nacional B el año que viene. La tabla de los promedios está al rojo vivo y hay cinco equipos que tienen chances de descender.

El que más riesgo corre de todos es Nueva Chicago, a pesar de ganarle el clásico a Vélez en Liniers este domingo. El 'Torito de Mataderos' festejó el empate de Colón ante Unión en el clásico santafesino ya que el 'Sabalero' es su más inmediato rival en la lucha por no descender. Los otros que siguen comprometidos con el promedio son Huracán, Defensa y Justicia, y Temperley.

De los cinco, Nueva Chicago es quien hoy en día ocupa la plaza al Nacional B con 0,74 de promedio. Luego viene Colón de Santa Fe con 0,925, Huracán con 0,962, Defensa con 1,044 y Temperley con 1,074.

El caso del 'Halcón de Varela' es especial ya que es el único que divide por más de un torneo. Cabe recordar que tiene 12 puntos por jugar ya que debe disputar el encuentro postergado con River correspondiente a la 19ª fecha (se suspendió porque el 'Millonario' iba a jugar la final de la Copa Libertadores).

Con la calculadora en mano, los hinchas de los mencionados clubes sacan cuentas. Si Chicago –el de peor promedio– obtiene los nueve puntos que le quedan por disputar, Colón debería obtener cinco puntos, Huracán necesitaría cuatro mientras que Temperley y Defensa, sólo uno. Esta cantidad de puntos condenaría al equipo de Mataderos.

A continuación, les mostramos lo que le queda a cada equipo en las últimas tres fechas del torneo:


NUEVA CHICAGO (0,74):



28ª fecha: vs. Newell's (Local)

29ª fecha: vs. Sarmiento (Visitante)

30ª fecha: vs. Quilmes (Local)

Debería ganar los tres partidos y esperar que Colón (25) no sume más de tres y Huracán (26) coseche dos unidades de las nueve que quedan en juego.

COLÓN (0,925):

28ª fecha: vs. Arsenal (L)

29ª fecha: vs. Godoy Cruz (V)

30ª fecha: vs. Gimnasia LP (L)

Se salva si suma cuatro puntos y Chicago no gana alguno de los tres partidos. El equipo santafesino también podría salvarse si empata ante el equipo de Sarandí y los de Mataderos pierden con Newell's.

HURACÁN (0,962):

28ª fecha: vs. Sarmiento (L)

29ª fecha: vs. Quilmes (V)

30ª fecha: vs. Belgrano (L)

Tiene casi la misma situación que Colón. Se podría salvar la próxima fecha si empata y pierde Chicago.

DEFENSA Y JUSTICIA (1,044):

19ª fecha: vs. River (L)

28ª fecha: vs. Unión (L)

29ª fecha: vs. Arsenal (V)

30ª fecha: vs. Godoy Cruz (L)

TEMPERLEY (1,074):

28ª fecha: vs. Gimnasia LP (L)

29ª fecha: vs. San Lorenzo (V)

30ª fecha: vs. Argentinos (L)

Los dirigidos por Ricardo Rezza deberían perder los tres partidos que le quedan, que Nueva Chicago gane los tres encuentros, que Colón sume cinco puntos y que Huracán acumule cuatro unidades. Si sucediera todo eso, Nueva Chicago y Temperley deberían jugar un partido para definir el descenso.