Los chinos no paran: realizaron una de las 10 compras más caras de la historia
El Chelsea inglés anunció este vienrnes que llegó a un acuerdo con el Shanghai SIPG de la liga china para transferir al mediocampista brasileño Oscar. La cifra supera los 70.000.000 de dólares.
El Chelsea no precisó el monto de la operación pero la prensa británica y china informaron que ronda los 73.000.000 de dólares y que el futbolista tendría un sueldo semanal de unos 500.000 dólares.
En su página web, el Chelsea agradece a Oscar por su "maravilloso servicio" y le desea "la mejor suerte para el futuro".
Por su parte, el Shanghai SIPG, entrenado por el portugués André Villas-Boas, confirmó en su portal que "Oscar llegará pronto a Shangai para realizar la revisión médica".
El jugador, de 25 años, deja el Chelsea después de cuatro años y medio en los que ganó la Premier Ligue, la Europa Ligue y la Copa EFL, aunque desde la llegada al club del entrenador italiano Antonio Conte había contado con menos oportunidades.
La liga china se juega entre marzo y octubre -por lo que está en este momento en pretemporada-, va en camino de protagonizar los fichajes más caros en el mercado de invierno, como ocurrió hace un año con la llegada a la liga asiática de figuras como Jackson Martínez (por 42 millones de euros) o Alex Teixeira (50 millones).