Los campeones de la Davis llegaron al país: "Nos sentimos orgullosos. Esto es algo histórico"
El equipo argentino de tenis arribó al país lleno de gloria y felicidad luego de conseguir el ansiado título en Zagreb, Croacia. Hubo una conferencia de prensa donde hablaron Del Potro, Orsanic y Delbonis.
Juan Martín Del Potro resaltó el "logro histórico" de haber ganado la Copa Davis al tiempo que aseguró que "todo el mundo quería" que Argentina sea el campeón. "Este logro histórico repercute en todo el mundo porque todo el mundo quería que ganemos la Copa Davis, por esa pasión y por tener la mejor hinchada", destacó 'Delpo' en la conferencia de prensa que los campeones dieron en Ezeiza.
"Es el año más importante de mi vida, desde lo emocional desde lo tenístico. Esta no me la va sacar más", sostuvo el tenista tandilense en conferencia de prensa, mientras acariciaba la réplica de la copa ganada.
El hombre que ganó dos de los tres puntos de la serie final agregó: "Si están haciendo una película de mi vida y este es el guión, acepto volver a meterme a un quirófano", dijo en referencia a las operaciones de muñeca que le tocó transitar.
Otro que habló fue Federico Delbonis, quien venció a Ivo Karlovic para ganar el título. "Cuando me dijeron que había ganado Juan Martin me invadieron dos sensaciones: el poder saber que iba a jugar y también la responsabilidad, sabía que era un punto delicado y me enfoqué en eso", aseguró.
No podía faltar la palabra del capitán Daniel Orsanic. "Nos sentimos orgullosos. Esto es algo histórico, algo soñado y algo impensado", manifestó con plena felicidad. Además, dio detalles del último punto y su decisión de que juegue Delbonis"A Karlovic lo vi pálido, no podía mover la cara de los nervios que tenía. A Fede le dije que estaba muy feliz de que defina él, estaba muy confiado. Es todo mérito de él, jugó un partido casi perfecto", confesó.
Orsanic recordó la tragedia del Chapecoense
El capitán del equipo campeón de la Copa Davis manifestó hoy la "tristeza inmensa" que embargó al grupo al conocer este martes la tragedia aérea que envolvió al Chapecoense.
"Es sin duda una tragedia. Les mandamos mucha fuerza y todo nuestro apoyo a la familia de cada uno de los jugadores y de quienes viajaban en el avión", dijo Orsanic, en nombre del grupo durante la conferencia de recepción a los campeones en Ezeiza. El capitán dijo que se enteraron ni bien aterrizaron en Buenos Aires y que la noticia produjo "una tristeza inmensa que nos puso a todos muy mal".