El campeonato que se juega en Nueva Zelanda dejó de ser una atracción para el hincha argentino desde muy temprano. El equipo de Humberto Grondona se quedó afuera en primera ronda tras empatar ante Panamá y Austria, y perder ante Ghana. Pero el mismo continúa con mucha expectativa para el continente africano.

Las semifinales del torneo, que se disputarán en la madrugada de este miércoles, estarán marcadas por la presencia de seleccionados de África. Si se dan los resultados, por primera vez en la historia dos equipos de dicho continente podría jugar la gran final.

Malí y Senegal son los protagonistas y las esperanzas africanas en Nueva Zelanda. Se cruzarán ante Serbia y Brasil, respectivamente, en las semifinales. Cabe destacar que Malí dio la gran sorpresa en los cuartos, tras eliminar al campeón europeo de la categoría, Alemania, uno de los lógicos candidatos al título. El partido terminó 1-1 y los africanos se impusieron en la tanda de penales. En tanto, Senegal le ganó 1-0 a Uzbekistán con gol de Mamadou Thiam.

Metiéndose de lleno en la historia del certamen, hasta aquí, solo un elenco africano logró coronarse en el Sub 20. Ghana gritó campeón en el torneo disputado en 2009, en Egipto, tras vencer en la final por penales a Brasil. Los ghaneses habían sido dos veces subcampeones, al igual que Nigeria.

Aquel de 2009 fue la excepción al dominio compartido entre sudamericanos y europeos, con Argentina (6) y Brasil (5) como máximos ganadores. Los brasileños, que alcanzaron las semifinales tras vencer por penales a Portugal, aspiran a alcanzar a la 'Albiceleste' en el palmarés de la categoría.

Brasil-Senegal jugarán a la 1 de la mañana del miércoles, mientras que Serbia-Malí lo harán a las 4.30.