Los 10 mejores goles de los que patean con la pierna que está del lado del corazón
En el día internacional del zurdo, un periodista de Diario Registrado -zurdo para patear-, eligió de manera caprichosa diez goles hechos con la pierna izquierda. Que los disfrutes.
"Los zurdos juegan bien porque patean con la pierna que está del lado del corazón", es una de las frases de cabecera del cronista, que es zurdo -solo para patear-, y no recuerda quién se la dijo.
Más vistosos, quizás más finos, la historia de los futbolistas zurdos en nuestro país es notable. Los tres que tenemos en el podio -Maradona, Kempes y Messi-, a nivel selecciones, patean con esa pierna.
Entre los locales, Riquelmes, Bochini y Alonso, hay uno. No se puede dejar de lado a Passarella, ni a Rubén Paz, que brilló en el fútbol de nuestro país.
Aquí están, apretados en un top 10 los mejores goles hechos con la pierna que está del lado del corazón, en el día internacional del zurdo.
De Vicente, zurdazo increíble en la Bombonera hace 30 años. Porque es muy díficil pegarle con el perfil cambiado a una pelota que trae tanto peso.
¡No todo es patear fuerte! El golazo de Alfaro Moreno -gran pared con el 'Bocha'- para el título de Independiente en la temporada 88/89.
Rubén Paz, precioso tiro libre a Gimnasia. Quizás encuentren en su memoria goles del uruguayo más lindo, este es notable.
Golazo de tiro libre de Daniel Passarella a Venezuela por las Eliminatorias rumbo a México 86'. A Italia en la Copa del Mundo del 82' hizo uno genial, pero fue una avivada y el arquero no estaba en su palo. Con River y en Italia hizo grandes goles de pelota parada.
Golazo de tiro libre de 'Beto' Alonso en la primera ronda de la Libertadores que ganó River en 1986. El tiro libre a Boca con la pelota naranja fue más significativo, pero se desvió en la barrera.
Palermo, al Real Madrid, gol histórico tras un 'bochón' genial de Riquelme. Martín hizo con la pierna izquierda otros tantos tan importantes -el primero de aquella jornada en Japón-, a River en la Bombonera en una pierna y tantos otros...
El de Román a Brasil, sí ¡de zurda! (por las Eliminatorias al Mundial 2006) y no queríamos dejarlo afuera del top 10.
Messi, en modo baby fútbol. Elegir el que le hizo al Getafe era muy fácil, cualquiera de los de tiro libre también.
Kempes, el primer gol a Holanda en la final del 78 (el segundo, quizás más importante, fue de derecha).
Y Maradona, en versión Dios. Diego, en su corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos...