Locura en el ascenso uruguayo: batalla campal terminó con jugadores internados y hasta un relator agredido
Tras los violentos incidentes en el partido entre Mar de Fondo y Deportivo Italiano por la Primera división amateur que dejaron futbolistas hospitalizados, uno intubado y varios heridos, incluso el relator partidario al que los jugadores visitantes agredieron. Hasta tiros se escucharon, según los heridos y además de la AUF, la fiscalía de Montevideo investiga los hechos.
Los graves incidentes sucedieron este domingo por la mañana en un partido de C del fútbol uruguayo en el que Mar de Fondo le ganó a Deportivo Italiano 2 a 1 sobre la hora.
El partido, de trámite intenso, se definió sobre la hora con un gol de Lucas Suárez. Tras el pitazo final, que marcó la eliminación del torneo de Deportivo Italiano, se desató la locura.
Los jugadores de Italiano corrieron a Suárez, de 29 años, molestos porque les gritó “el gol en la cara cuando se terminaba el partido”, explicaron testigos. El goleador terminó en el piso, allí fue golpeado y tras ello debió ser hospitalizado. El tabique nasal es la parte de la cara que más comprometida tenía.
Otro de los que sufrió y debió ser intubado en un sanatorio fue Michel Silveira, de 20 años. Según recogió el sitio Referí "está intubado en una mutualista por porque tenía dificultades respiratorias".
Pegarle a todo
La furia de los jugadores visitantes tras la derrota fue tal, que uno de los futbolistas trepó las gradas de la tribuna para impedir que el periodista Gustavo Rodríguez continuara relatando los incidentes violentos. Intentó quitarle el micrófono y como no pudo, le apagó la consola.
Sanciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)
El Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo de la Primera división amateur lleva diez fechas, y la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) analiza su continuidad tras los graves incidentes este fin de semana. Y la Fiscalía de Montevideo inició una investigación.
Palabra de delegado
Dardo Orlando, delegado de Mar de Fondo dejó un reclamó: "La AUF nos pidió antes del partido que había que bajar los costos y que la guardia policial la debíamos pagar los clubes. Nosotros no podemos pagar $ 60.000. Finalmente, la AUF envió una guardia que fue insuficiente".