Lionel Messi, afectado por la lesión, se va a Barcelona para declarar ante la Justicia
En el opaco triunfo de Argentina ante Honduras por 1 a 0, Lionel Messi fue reemplazado por un golpe y generó preocupación en el cuerpo técnico. Encima, el astro del fútbol mundial viaja a Europa para declarar en el juicio que lo tiene imputado por presunta evasión fiscal.
Anoche, en San Juan, se dio a conocer el primer parte médico. En el texto se comunicó que se trataba de un fuerte traumatismo entre la zona lumbar y la parrilla costal del lado izquierdo.
Hoy, Daniel Martínez, médico de la Selección, aclaró que Messi se siente mejor y con menos dolor: “Su recuperación es día a día, hay varios tratamientos para este tipo de golpe”.
Pero además, Lionel Messi, viaja hoy a Barcelona para declarar en el juicio que lo tiene imputado por presunta evasión fiscal.
Messi prestará declaración el jueves y luego viajará para sumarse al seleccionado argentino en los Estados Unidos, unos días antes del debut en la Copa América Centenario ante Chile, el próximo 6 de junio.
El rosarino no participó de la práctica que Martino diagramó en el estadio sanjuanino, que se trató de movimientos regenerativos para los que jugaron ante los hondureños, y un trabajo algo más exigente para quienes no lo hicieron.
El próximo viernes, en San Francisco y contra Chile, los de Gerardo Martino iniciarán la travesía por Estados Unidos y la presencia de la Pulga es una auténtica incógnita luego de lo sucedido en el amistoso con Honduras de ayer en San Juan.
"Si en 24 o 48 horas tiene una recuperación rápida, va a ser todo muy fácil y rápidamente va a integrarse al campo de juego. Tenemos que esperar las primeras 48 horas como para ver un poco el pronóstico", reconoció el doctor Martínez ante las cámaras de Fox Sports.