Lio Messi: viaje a España con dolores, declaración y regreso a Estados Unidos para jugar la Copa
El mejor jugador del mundo llevó sus dolores por el golpe ante Honduras a Barcelona, en donde declarará por la causa en la que él y su padre son investigados por presunto fraude fiscal. La selección este lunes ya se entrenó en Santa Clara, USA, dónde Lío llegará el viernes.
Leo Messi viajó a Barcelona, donde declarará este jueves ante el juez como estaba previsto en el proceso por el cual está acusado de supuesto fraude fiscal, en un juicio que comienza este martes. El as de aspadas de nuestra selección se embarcó pese al fuerte dolor que sufre por el golpe que recibió en el partido amistoso ante Honduras del viernes.
Inmediatamente después de declarar, Lio viajará a Estados Unidos para sumarse al plantel de Gerardo Martino, para disputar la Copa América Centenario ¿estará en el debut del 6 de junio ante Chile?
Medios españoles
Los medios de la península apuntan sus focos a la declaración de Lio. El Periódico de Cataluña afirma que Messi se defendió ante la juez de instrucción alegando que nunca mira los contratos que firma. "Firmé las cosas, pero nunca miro los contratos. No sé lo que firmo", habría declarado Messi en septiembre de 2013 ante la jueza que instruyó la querella contra él y su padre por un presunto fraude de 4,16 millones de euros.
Según la información publicada por este diario de Barcelona, la juez mostró varios contratos de patrocinio firmados por Messi y el futbolista no los pudo recordar. "Nunca miré el tema del dinero. Es algo que maneja mi papá. Y confío en él. Yo me dedico a jugar a fútbol", habría respondido el rosarino.
Messi, como Macri
Lionel y Jorge Horacio Messi están acusados de haber organizado una red de empresas pantallas en Belice y Uruguay, considerados paraísos fiscales en esa época, para esconder ingresos derivados de los derechos de imagen del futbolista entre 2007 y 2009.
De ser declarados culpables, la abogacía del Estado reclama para Messi y su padre una multa equivalente a la cantidad defraudada y 22 meses y medio de prisión que, al no tener antecedentes judiciales, en principio no tendrían que cumplir según el código penal español.