Peñarol dio un show de contundencia, dominó el tercer encuentro de la final a mejor de siete y terminó aplastando a Regatas Corrientes por 94 a 77, para ponerse 2 a 1 en la final de la Liga Nacional de Básquet.

Con un nivel colectivo de alto vuelo durante los tres primeros cuartos y regulando energías en el último chico, el conjunto marplatense ratificó todo lo bueno que hizo el viernes en Corrientes para adelantarse en la serie final.

Dentro de un muy buen rendimiento general, de todo el equipo, sobresalió la tremenda actuación de Adrián Boccia, que anotó 27 puntos, y registró 6 rebotes y 6 asistencias.

El máximo anotador del encuentro estuvo bien acompañado por Leo Gutiérrez (18), mientras que en el desconocido último campeón, Fernando Martina (19) fue el más inquieto.

El jueves, otra vez en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata se llevará a cabo el cuarto partido de esta final, donde el local podría comenzar a encaminar la serie, en busca de su quinto título en su historia; mientras los correntinos buscarán el punto de la igualdad.