San Antonio Spurs sigue de racha, y si bien tenía enfrente a un complicado rival como Houston Rockets, que venía pisándole los talones en la Conferencia Oeste de la NBA, se impuso de forma apretada y en un emotivo final, para continuar como escolta de Golden State Warriors.

En el AT&T Center, el conjunto texano arrancó dormido, y la visita, de la mano de James Harden, apretó el acelerador en un primer cuarto con mucho goleo, en el que se adelantó por 16 puntos. El local reaccionó, y achicó diferencias, pero se fue al medio tiempo abajo en el marcador.

El encuentro se emparejó en el tercer cuarto, que finalizó con los Spurs a un punto del empate, y el último período fue dramático: palo y palo hasta el cierre, cuando apareció la figura de la casa, Kawhi Leonard, con un par de jugadas que enloquecieron a todos, incluso a Manu Ginóbili.

El alero, a menos de 30 segundos para que suene la chicharra y con el marcador 108-107 para Houston, se despachó con un triplazo con el que San Antonio pasó al frente y que despertó la admiración del bahiense, quien saltó desde el banco con una reacción genial.

Como si fuera poco, en la jugada siguiente, Leonard metió un taponazo salvador, para asegurar la victoria, y luego fabricó una falta, para convertir ambos libres y liquidar el pleito: fue 112-110, con 39 de Kawhi, que además metió 6 rebotes y 5 asistencias.

Por su parte, Manu estuvo 20 minutos en cancha, en los que cosechó 9 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias; mientras que por el lado de la visita, Harden la rompió toda: 39 puntos, 3 rebotes y 12 asistencias para el barbudo base de los Rockets.

La reacción de Manu ante el triplazo de Kawhi
Ampliar contenido

De esta forma, el conjunto texano acumuló el octavo triunfo consecutivo y logró despegarse de Houston, que venía acechándolo desde el tercer puesto. San Antonio acumula 49 victorias y 13 derrotas, mientras que el líder de Conferencia tiene un récord de 52-11.

La acción para los Spurs continúa en casa el próximo miércoles, cuando reciba a Sacramento Kings. El jueves, en tanto, visita a Oklahoma City Thunder, para el sábado ser anfitrión en el AT&T Center nada menos que de Golden State. 

Ampliar contenido