“Para mí es un orgullo formar parte de Peñarol, formar parte de esta linda historia que formamos entre todos y realmente quiero destacar que lo que hemos logrado todos juntos no es poco. Ganar cuatro campeonatos en cinco temporadas es increíble”, dijo Leo a un estadio exultante por el cuarto título de Peñarol.

Nada es comparable con la performance de Leo Gutiérrez en la historia de la Liga Nacional. Porque en la temporada número 30 de la competencia más importante de América luego de la NBA, el ala pivote sumó su décimo título de LNB y el cuarto con Peñarol en las últimas cinco temporadas.

Además, como si eso fuera poco, en ese trayecto supo ser héroe del equipo marplatense en batallas internacionales y, también, sigue formando parte del grupo de elite denominado “Generación Dorada”.

Por eso, a la hora de poner en palabras su felicidad tras una nueva consagración, Leo Gutiérrez quiso devolverle a la gente un poco de todo ese afecto que partido a partido recibe desde afuera: “como siempre, quiero agradecerles a todos por el esfuerzo que hacen. Peñarol es lo que es por ustedes. Se merecen tener el club que tienen, la historia que tienen”.