Tras el trueque con declaraciones polémicas entre Cleveland y Boston por Irving e Isaiah Thomas, LeBron puede estar tranquilo porque su franquicia sumó a otra estrella para la temporada de la NBA que comienza a fin de mes.

Se trata de un conocido y viejo socio suyo: Dwyane Wade, escolta de 35 años, que resignó dinero en los Bulls -más de 5 millones de dólares-, para estar de nuevo junto al alero estrella LeBron James, con quien disputó cuatro Finales de la NBA cuando ambos estuvieron con los Heat de Miami y ganaron dos títulos de liga.

Aunque otros equipos como los Thunder de Oklahoma City, los propios Heat y los Spurs de San Antonio habían mostrado interés por conseguir sus servicios, Wade se decantó por jugar con James en busca de un nuevo anillo.
 


Wade, 12 veces integrante del Juego de las Estrellas, llegará a los Cavaliers como agente libre sin restricciones y firmará contrato por una temporada y 2,3 millones de dólares, el mínimo que debe ganar un jugador veterano.

Los Cavaliers no contarán con su base estelar como Isaiah Thomas hasta por lo menos enero del 2018 por lesión. Thomas es el jugador estelar que fue incluido en el traspaso que protagonizó el base Kyrie Irving que pidió dejar a los Cavaliers para irse a los Celtics de Boston.

Ahora, James tendrá a alguien de su máxima confianza con Wade, ganador de tres títulos de la NBA, que la pasada temporada logró promedios de 18 puntos y 4,5 rebotes.

Como profesional, en las 13 temporadas que lleva en la NBA, Wade ha logrado promedios de 23,3 puntos, 5,7 asistencias y 4,8 rebotes.