Las redes desenmascaran la hipocresía europea por el "festejo racista" de Enzo Fernández
El mediocampista argentino fue acusado por sus propios compañeros del Chelsea por discriminación luego del video en el que se lo ve cantando la polémica "Escuchen, corran la bola...". Enzo pidió disculpas y en las redes desenmascaran la hipocresía de los europeos y franceses sobre el racismo.
Enzo Fernández está envuelto en un escándalo con su club Chelsea, la Premier League y Francia tras la viralización del video en que se lo ve festejar la obtención de la Copa América cantando el polémico “escuchen, corran la bola…”.
La bola se agrandó rápidamente y el futbolista pidió disculpas en sus redes. “Me opongo a la discriminación en todas sus formas”, explicó Enzo luego de que su compañero de equipo Wesley Fofana repudiara en los comentarios del vivo en Instagram donde Enzo canta en contra de la selección de Francia. "Fútbol en 2024: racismo desinhibido", comentó el defensor galo. Además, Alexis Desasi y Malo Gusto dejaron de seguir a Enzo en las redes.
“Quiero disculparme sinceramente por un vídeo publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones del equipo nacional. La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras”, escribió el ex River.
Y completó: “Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese vídeo, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento mucho”.
Fernández podría ser sancionado por Chelsea, que abrió un procedimiento disciplinario interno, y también la Asociación Inglesa de fútbol podría penarlo. Además, la Federación Francesa realizará una denuncia ante la FIFA.
Y las redes responden a toda esa indignación europea.