Este viernes, el brasileño fue presentado en su nuevo club y desató una revolución a su llegada a París.

En una multitudinaria rueda de prensa en el nuevo estadio del PSG, Neymar dijo: "No he venido a buscar aquí protagonismo, sino algo nuevo, los títulos que este club y sus aficionados merecen"

Ampliar contenido

Este sábado el PSG tiene el primer partido de la Liga francesa que su nuevo equipo jugará contra el Amiens en el Parque de los Príncipes. Y Ney no esquivó la pregunta sobre si está para jugar: "Soy un tipo al que le gusta el trabajo, estoy a disposición del club. Si puedo jugar (mañana), jugaré". 

El brasileño reconoció que ir al PSG "fue una de las decisiones más difíciles" de su vida, porque estaba "bien adaptado a Barcelona", pero se mostró "muy feliz" por llegar a la capital francesa.

Para Neymar "Paris Saint-Germain tiene un gran potencial para convertirse en el club más grande del mundo".

Ampliar contenido

El capitán de la Selección de Brasil advirtió que su primer objetivo es ganar la Champions y agradeció a Javier Pastore por cederle el número 10.

"Tomé mi decisión hace dos días. Le hablé al entrenador del Barcelona para decirle de mi decisión. Todo jugador tiene derecho a irse. No le falté el respeto a nadie", explicó sobre su salida del equipo catalán.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, dijo que Neymar llegó al club "por la motivación, no por el dinero", y coincidió en que el gran objetivo es ganar la Champions League.