Tigre le ganó 1-0 sobre Godoy Cruz por la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio José Dellagiovanna con gol del pibe Ezequiel Forclaz, sumó tres puntos vitales y consiguió despegarse al menos un punto de los cuatro equipos que hoy ocupan el fondo de la tabla anual que define los descensos. 

El partido estuvo signado por el arbitraje de Fernando Echenique; y los mendocinos apuntan a dos jugadas. La primera, el gol anulado a Daniel Barrea a los 21 minutos del primer tiempo cuando el juego no tenía goles, porque el pito entendió que hubo falta previa de Tadeo Allende. 


¿Esto era penal?

Corrían 19 minutos del segundo tiempo, Roberto Fernández de Godoy Cruz llegó a patear y Agustín Cardozo, que había saltado para evitar el tiro, lo choca adentro del área cuando ya el mediocampista de 25 años había ejecutado desviado su remate. 

Ampliar contenido
X de SportsCenter

La bronca del Ruso Rodriguez

La fundamentación reglamentaria del arquero de Godoy Cruz para cuestionar la decisión de Fernando Echenique. 

Ampliar contenido
X de SportsCenter

El equipo de Lucas Pusineri siguió buscando abrir el marcador y finalmente lo logró sobre el final del primer tiempo cuando Forclaz se encontró con la pelota y logró abrir la cuenta en favor de Tigre, en un tanto que se gritó con un enorme desahogo por la enorme frustración generada por el mal momento deportivo de los últimos meses. 

El gol del pibe Forclaz 

Ezequiel tiene 20 años e hizo su primer gol en Primera. 

Ampliar contenido
X de SportsCenter

Con el triunfo, Tigre continúa en el último lugar de la Zona B con nueve unidades pero logra escaparse de la zona roja, llegó a 43 puntos, uno más que Colón, Sarmiento, Huracán y Unión. 

En tanto, Godoy Cruz se quedó en 18 puntos, es uno de los tres líderes de la Zona, junto con Belgrano y Central Córdoba. Además, se mantiene en zona de clasificación a la Copa Libertadores

Próxima fecha: Tigre visita a Belgrano en Córdoba y Godoy Cruz recibe a Platense.