Las mejores jugadas de Andres Nocioni, figura del Real Madrid campeón
El premio que le dieron al 'Chapu' en el torneo más importante del basquet luego de la NBA, la Euroliga que ganó con el Real Madrid, toma más dimensión porque a sus 35 años no fue el goleador del partido, pero sí clave en lo anímico. Mirá los triples, robos y tapas que protagonizó en la final.
El Real Madrid se consagró campeón de la Euroliga y el argentino Andrés Nocioni fue premiado con el trofeo del MVP, el jugador más valioso de la final.
El 'Chapu' no podía esconder su felicidad por el título de la Euroliga. Marca.com, le dijo: "Siempre busqué fichar por un equipo que tuviera opciones de ganar la Euroliga y hacerlo con un gran entrenador como Pablo Laso y con los grandes jugadores que hay en este equipo era un poco más sencillo".
La prensa madridista calificó su actuación de "épica y extraordinaria". Y destacó que los números de su actuación no reflejan la importancia del argentino en el triunfo de los españoles ante los griegos del Oympiakos por78 a 59.
'Chapu' cerró su planilla con 12 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias en 22 minutos. Pero, indica la prensa "más allá de sus notables números, lo que le dio con total merecimiento el premio a mejor jugador del encuentro fue su impacto en el partido".
Para el diario AS, el argentino fue "líder en los momentos clave", al explicar que "Nocioni tuvo gran peso en todos los minutos que estuvo en cancha, pero estos además coincidieron con los dos momentos clave del partido".
Para los distintos medios especializados, entre ellos El País, Nocioni hizo pesar "su experiencia y su dureza física", y aclara que "fue el factor diferencial que necesitaba el Madrid para rematar su conquista europea".
"Cuando el partido entraba en momentos peligrosos y sin aún la ventaja suficiente para estar tranquilos ante los griegos, Nocioni comenzó a aportar en cada jugada con rebotes y tapones decisivos y más tarde con un triple decisivo que le daba al Real Madrid el primer pedazo de Euroliga que minutos después completaría", detalla.
Los medios destacaron el fichaje de Andrés "para este tipo de partidos", y se sorprendieron por "su comunión con la afición". Y especifica: "En cada acción, dando igual el minuto de juego o el partido disputado el treintañero argentino ha celebrado y arengado a la grada como si se tratara de una canasta ganadora".
Y remata: "fue él el que ganó el trofeo que el baloncesto posiblemente le debía, la Euroliga, y además con el MVP de la Final bajo el brazo".
Cuando lo premiaron, la hinchada coreó su apodo. Y él saudó, feliz, como un niño de 35 años.