Las lágrimas del capitán y el DT de la selección de futsal durante el himno
Las selecciones de futsal masculino y femenino jugaron contra Chile dos amistosos ante una multitud en el Parque Roca. Para los chicos fue especial, ya que fue la recepción tras el subcampeonato del mundo. Y durante el himno no pudieron aguantar las lágrimas.
Ya las pibas le habían ganado a Chile 5 a 0 y tocaba el momento del seleccionado argentino masculino de futsal, de reciente consagración como subcampeón del mundo en Lituania.
Ante 13 mil espectadores en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca de Buenos Aires, los planteles de Argentina y Chile se formaron para escuchar sus himnos nacionales.
Y el capitán, Leandro Cuzzolino, no pudo terminar de cantarlo porque se atragantó con sus lágrimas. Lo mismo le sucedió al seleccionador nacional, Matías Lucuix, visiblemente emocionado que buscó refugio y consuelo en su cuerpo técnico.
El encuentro se organizó para recibir las respectivas medallas ofrecidas por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio 'Chiqui' Tapia. Después en el partido, Argentina goleó 6 a 1 a su par trasandino con tantos de Ángel Claudino, tres de Cristian Borruto, Andrés Santos y Maxi Rescia.
Los goles
Lo que viene para la selección de futsal es la Copa América, que se realizará del 29 de enero al 6 de febrero de 2022, en Río de Janeiro, Brasil.