Dalma Maradona había revelado en una nota a fines de marzo que “pronto habrá un mausoleo de mi papá”. Bueno, el futuro llegó y ella, su hermana Gianinna, y Verónica Ojeda, la última expareja de Diego, le pidieron a la Justicia trasladar el cuerpo del ídolo del cementerio Jardín de Bella Vista en San Miguel -donde está sepultado desde noviembre de 2020- al mausoleo llamado “Memorial del Diez”, ubicado en Puerto Madero. 

“Un lugar mucho más seguro que el actual”, explica la solicitud, y justifica “para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a quien fuera el máximo ídolo argentino”. 

El Tribunal N°3 de San Isidro, que estará a cargo de juzgar a los acusados del homicidio con dolo eventual de Diego a partir del 4 de junio, tiene en su poder el pedido. Y deberá responder. 

La causa Maradona

El homicidio con dolo eventual de Diego Armando Maradona es investigado por los fiscales Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y el fiscal general John Broyad.  

Las audiencias en el proceso serán 30 aproximadamente, se realizarán los martes, miércoles y jueves. Los ocho profesionales de la salud imputados -Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna- por la muerte de Maradona están acusados por el delito de homicidio con dolo eventual, que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión. . 

La Justicia intentará confirmar que las causas de la muerte de Diego se podrían haber evitado, y para ello cuenta con más de 120 audios de los imputados.