Lo primero que mencionó Ariel Holan fue la novela que protagonizó tras ganar la Copa Sudamericana a fin del año pasado. 

"La decisión de irme fue personal pero volví porque me dieron la garantía de mi seguridad y por el cariño de la gente y jugadores", enfatizó Holan en la conferencia de prensa que brindó en el predio de Villa Domínico.

Holan aclaró la situación de Erviti, de 37 años, y dijo que habló con él y le comunicó que no lo va a tener en cuenta para el próximo semestre.

"En el esquema y sistema de juego en el próximo semestre, no lo tendré en cuenta como lo hice en los anteriores, y fui sincero para decirle que él pueda seguir jugando de manera activa en sus últimos años de carrera", aclaró.

El DT también se refirió a la ausencia de Ezequiel Barco, quien tiene ofertas para emigrar.

"Independiente está en un proceso de consolidación económica y financiera, y entre el futbolista y los dirigentes evaluarán que es lo mejor para el club y si es así, yo no me voy a oponer, como fue con la venta de (Nicolás) Tagliafico o la de (Emiliano) Rigoni, y son cifras importantes".

"Hace más de 20 años que nos conocemos, tengo una amistad y un gran respecto profesional, pero como siempre pasa en las relaciones humanas hay diferencias", remarcó a la hora de hablar de la salida del preparador físico Alejandro Kohan, quien tenía una gran relación con el plantel.

"Lo mejor era que si quería dar un paso al costado, lo hiciera, está en todo su derecho", agregó al respecto.