Las aerolineas de Italia y España se dijeron de todo en Twitter tras el partido
El intercambio entre las dos aerolíneas de cada nación comenzaron antes del partido por los octavos de final de la Eurocopa. Pero lo mejor llegó una vez que Italia eliminó por 2-0 a España. Burlas e ironías.
Una historia muy curiosa se vivió en la tarde europea este lunes. Por los cuartos de final de la Eurocopa, Italia venció a España 2-0, lo eliminó y decretó que habrá nuevo campeón tras dos ediciones que tuvo como ganador al cuadro español.
Como el torneo se desarrolla en Francia, las aerolíneas de ambos países sacaron a relucir todo su ingenio. Y los memes no tardaron en llegar. La cuenta oficial de Twitter de la tradicional línea aérea Alitalia comenzó el día con un desafío y esperó hasta el final del partido para dedicarle un mensaje en esa red social a su competidora española Iberia.
Los tanos lanzaron una "provocación": "Hola, Iberia, aquí tenéis 5 buenas razones para dejarnos pasar a cuartos. ¡Os debemos una!". Allí puede leerse en una imagen el primero de los argumentos: "¡No tener que volver a vestir esa camiseta blanca!". La segunda: "Ir de vacaciones a Italia y que tus amigos te reciban con ganas". La tercera: "No perder otro partido Italia-Alemania". La cuarta: "De Madrid siempre volvemos con bonitos recuerdos. ¡Que gane el mejor!", recordando la Copa del Mundo de 1982.
Como contraofensiva, los españoles pretendieron bromear con sus colegas enviándoles un ticket aéreo en el cual les indicaban que hoy deberían regresar a Roma. "Ciao, Alitalia! Hoy es un gran día para que volváis a casa haciendo escala en MAD #billetealdente #ITAESP #EURO2016". El tuit iba acompañado de una imagen en la cual se mostraba el nombre de la "Selección Italiana de Fútbol", desde París a Roma, con fecha de 27 de junio y el sello de la compañía rival.
Luego de conocerse el resultado de los octavos, llegó la respuesta de los tanos. "Hola, Iberia, ¿nos podéis ayudar, por favor? Hay un error en esta reserva. #Tifalitalia #ItaliaSpagna #EURO2016", publicó Alitalia en su perfil, generando cientos de retuits y likes.