Lanús sufrió para eliminar en los penales a San Martín de Formosa y avanzar de fase
El último campeón del fútbol argentino lo ganaba a 10 del final, pero en tiempo de descuento el humilde equipo del Federal B consiguió la agónica igualdad que trasladó la definición a los penales, donde el ‘Granate’ se impuso 6-5. Espera rival que saldrá entre Patronato y Villa Dálmine.
La Copa Argentina muchas veces achica las diferencias entre los equipos de distintas categorías, y este martes no fue la excepción, ya que si bien Lanús, el último campeón de la Primera División, avanzó de fase, lo hizo por medio de los penales ante San Martín de Formosa, del Federal B.
En el estado Antonio Romero de Formosa, el ‘Granate’ fue quien impuso condiciones y ejerció el mayor domino, aunque sin encontrar mucha profundidad y sin efectividad en los metros finales, ante un humilde contrincante que aguantaba bien y esperaba su oportunidad para responder.
Mientras San Martín insinuaba sin desordenarse, con alguna escalada, recién a los 33 del complemento llegó la apertura del marcador. Lanús tuvo que recurrir a la genial pegada del paraguayo Víctor Ayala, que de tiro libre estampó el 1-0 parcial, justo el día de su despedida.
En su último partido con la camiseta ‘granate’, el volante le dio tranquilidad al conjunto de Sergio Almirón, aunque luego comenzó a complicarse solo debido a la expulsión del defensor Maxi Velázquez por doble amonestación cuando quedaban poco más de 7 minutos por jugarse.
Parecía que el último campeón de la Máxima Categoría se lo llevaba por la mínima, pero cuando se moría el partido, ya en tiempo cumplido, el equipo formoseño aprovechó la última jugada para, por medio de un cabezazo de Diego Velázquez, encontrar la igualdad que sería definitiva.
Con el 1-1, la definición se trasladó a los tiros desde el punto del penal, y a pesar que Lautaro Acosta e Iván Marcone malograron sus disparos, Lanús se impuso 6-5 y así se metió en los 16vos de final de la Copa Argentina. Espera rival que saldrá entre Patronato de Entre Ríos y Villa Dálmine.