La Selección de Estados Unidos homenajeó a las víctimas de la masacre de Orlando
Durante el encuentro contra Ecuador, el capitán del equipo anfitrión de la Copa América Centenario lució un brazalete especial con los colores de la bandera de la comunidad LGBT. Además, se realizó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.
La Selección de Estados Unidos rindió homenaje este jueves a las víctimas del tiroteo en un boliche gay de Orlando, durante el partido que disputó frente a Ecuador en el marco de los cuartos de final de la Copa América Centenario.
Antes del encuentro, se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de los 49 fallecidos, mientras que el capitán del equipo norteamericano, Michael Bradley, utilizó un brazalete especial, con la inscripción ‘One nation’ y con los colores de la bandera de la comunidad LGBT.
Por su parte, la Concacaf y la Conmebol anunciaron una campaña que tendrá como fin erradicar el grito que se considera denigrante hacia los homosexuales y que es emitido principalmente por aficionados cada vez que un arquero rival realiza un saque de meta.
En un comunicado, la Concacaf informó que, junto a la Confederación Sudamericana de Fútbol lanzará la campaña denominada “Celebra la Diversidad”, que busca educar sobre los valores de tolerancia, respeto e inclusión.