El fútbol argentino es uno de los más pasionales y eso se vive en las tribunas, desde que no hay público visitantes, debido a los reiterados hechos de violencia, parte de ese colorido se perdió, por eso desde la Provincia llevarán a cabo un plan para tratar de que vuelva el público visitante.


El gobierno de la Provincia llevará adelante una prueba piloto en este torneo de transición, la idea es que en un partido, de primera, por semana haya parcialidad visitante. La iniciativa es probar en este torneo para tratar de que en el 2015 haya parcialidad de los dos equipos en todas las canchas.


Alejandro Rodríguez, secretario de deportes de la provincia de Buenos Aires, fue el encargado de confirmar este proyecto. "Un partido de primera por semana tendrá simpatizantes de los dos equipos. La idea es que a partir de la segunda o tercera fecha, todos las semanas uno de los partidos que se juega en la provincia tenga el ingreso de la parcialidad visitante".


"Ya hicimos la experiencia en el verano. Y también en Independiente vs Huracán, en el Estadio Ciudad de La Plata, y no hubo ningún problema", aseguró el funcionario. "Serán partidos testigos, en escenarios que permitan la presencia de las dos hinchadas. Nuestra decisión es regularizar y normalizar el fútbol", afirmó.


En cuento al tratamiento de estos proyectos a nivel legislativos, el secretario de deportes dijo: "Estamos desde hace tiempo trabajando para poder llevar a cabo medidas de fondo. Los proyectos que proponemos merecen un debate urgente en el Congreso y no podemos esperar más que los violentos sigan arruinando espectáculos deportivos".


Rodríguez,confirmó que el anteproyecto tiene como premisa "que el fútbol vuelva a ser una expresión genuina de la felicidad de nuestro pueblo". Destacó que "hemos tomado la decisión política de generar los anteproyectos que contribuirán a alejar a los delincuentes que se disfrazan de hinchas".


La situación en Capital Federal es completamente diferente, ya que los encargados de la seguridad porteña consideran que no están dadas las condiciones para que vuelva el publico visitante a raíz de que no todos los clubes tiene instalado el AFA plus ni tienen los controles necesarios para el ingreso del público.


Desde la provincia anhelan que el publico visitante vuelva, y eso lo van a comprobar con estas pruebas pilotos que se van a llevar adelante en este torneo.