La prensa española reparte culpas por la derrota del Barcelona
Los principales diarios españoles fueron muy duros con el Barcelona luego de la derrota por 1 a 0 frente a Valladolid. La mayoría responsabiliza a los jugadores mientras que Mundo Deportivo pone a Martino en el ojo de la tormenta.
Barcelona perdió 1 a 0 frente a Valladolid y la prensa española salió a destrozar al equipo más ganador de los últimos años. El diario Sport acusa al Tata Martino de haberse quedado sin discurso, lo comparan con Pep Guardiola, Tito Vilanova y hasta con Frank Rijkaard y concluyen que Tata tiene "escasa capacidad de reacción –por no decir nula– que tiene el entrenador argentino a la hora de afrontar crisis de calado".
Con una clara intención de menospreciar el trabajo de Martino y su formación como entrenador, casi llegando a la falta de respeto, el diario español indica que el rosarino no aporta soluciones luego de las derrotas:" Es normal que el Tata pase de puntillas en el vestuario nada más acabar el partido, pero lo que no es tan habitual es que el día después, tras casi 24 horas de reflexión, el entrenador continúe sin aportar soluciones, ya sea arengando a los suyos o abroncándolos directamente".
El diario El País pone un título muy duro pero no atribuye la culpa total a Martino: "Sin fúbol, sin figuras y sin vergüenza" y añade: "Un día dejó de marcar goles, al otro perdió finura y después estilo, más tarde se olvidó de jugar al fútbol y este sábado dejó de ser definitivamente un equipo para desplomarse de manera estruendosa".
"El Barcelona ha decidido abrirse el vientre y la sangre que brota amenaza con llevárselo todo por delante" concluye El Mundo mientras que Marca pone el foco en las estrellas del equipo explicando el momento desde "la falta de actitud y el bajo rendimiento de sus figuras"
Sport publica una encuesta a los hinchas, quienes marcan a los jugadores como los principales culpables por la derrota en Valladolid. El 69 por ciento de los encuestados opina que los futbolistas son los responsables mientras que el 31 pone el ojo en Tata Martino.