Hace años que Barcelona no gana en 'Anoeta', ya que la última vez fue en el año 2007. Por eso el equipo de Gerardo Martino visitó el estadio de la Real Sociedad con la intención de romper la racha negativa pero cayó 3 a 1 y se alejó de la punta. El equipo catalán no jugó un buen partido en San Sebastián y se vio superado por su rival.

Alexander Song, a los 31 minutos, impactó la pelota contra su propio arco y puso en ventaja al local. Sin embargo, Lionel Messi apareció rápidamente y concluyo una gran jugada colectiva para poner el encuentro 1 a 1.

En el inicio del complemento, Antoine Griezmann marcó el 2 a 1 para el dueño de casa y luego David Zurutuza coronó la victoria al meter el 3 a 1 con el que finalizaría el encuentro.

Con esta derrota, los dirigidos por Martino, quién se fue expulsado por protesta, dejaron que Real Madrid que se suba a la cima y quedó a tres punto de distancia.

Con su gol, el jugador argentino llegó a los 229 tantos en la Liga y superó a Raúl. Sólo le quedan por delante Hugo Sánchez, a cinco, y Telmo Zarra, que tiene 251. El Tata Martino fue expulsado tras el primer tiempo por insultar al árbitro