La polémica por el gol de Teo, y el penal que reclamó todo Vélez
El triunfo de River giró en torno a dos jugadas muy discutidas por el rival: La posición del delantero colombiano antes que el arquero Sosa reanudara el juego, y la supuesta infracción de Chichizola ante Alione sobre la hora. Mirá las imágenes!
Una vez finalizado el encuentro, los jugadores de Vélez se le fueron al humo al árbitro Silvio Trucco, mientras que el director técnico del ‘Fortín’ hizo su respectivo descargo ante los medios tras la derrota que su equipo sufrió ante River en el Monumental y por la mínima diferencia.
Los reclamos giraron, principalmente, en torno a dos jugadas polémicas. Justamente el gol ‘millonario’, y el momento en que, sobre el final, Agustín Allione cayó en el área tras una riesgosa salida de Leandro Chichizola.
Con respecto al tanto del triunfo, en los pies del delantero Teófilo Gutiérrez, la polémica tiene que ver con la posición del colombiano en el momento en que el arquero Sebastián Sosa reanudó el juego.
El reglamento indica que "los adversarios deberán estar fuera del área penal hasta que el balón esté en juego". Sin embargo, el delantero habría infringido esta norma en los segundos previos al gol, aunque ni Trucco ni su asistente lograron advertirlo. Mirá la jugada:
En tanto, la maniobra que se dio sobre el final, en el área ‘millonaria’, parece ser más dudosa todavía. Allione parece llegar primero al balón, aunque tras el partido, el arquero de River aseguró que tocó la pelota y luego al jugador. Mirá la jugada: