La pelea de los reclusos para tener a Ronaldinho en su equipo y el insólito premio que está en juego
El astro brasileño se encuentra preso en Paraguay por haber ingresado al país con un pasaporte falso. En ese contexto, podría jugar un torneo de fútbol sala en la cárcel.
Mientras aguarda la decisión sobre su libertad, el astro se encuentra alojado en la Agrupación Especializada de la policía de Paraguay, ubicada en las afueras de Asunción. Allí acondicionaron una oficina administrativa para alojarlo, que dispone de TV y aire acondicionado.
'Dinho' es una verdadera celebridad entre internos y policías: firma autógrafos y recibe visitas de renombre.
En ese contexto, Ronaldinho es disputado por los distintos equipos que participan del torneo de fútbol sala de la cárcel, del cual forman parte tanto oficiales penitenciarios como reclusos. Según narró el diario ABC, existen dos categorías en el certamen; al ex fantasista le correspondería jugar en la senior, en la que juegan mayores de 35 años (tiene 39).
Villa Real, Pira Guasu, Halcones, Chacarita, Sport Espada, Sport Pitufo y Negro Cumbiero son algunos de los equipos que disputan el certamen interno y buscan tener al fenómeno del fútbol mundial en sus filas.
En ese juego de seducción, hay un insólito premio en pugna. El conjunto campeón se hará acreedor de ¡un cerdo de 16 kilos! para compartir entre su plantel.