La palabra de Di María: “Hicimos historia pero no somos leyenda”
Ángel Di María habló de todo: lo que significa para él vestir la ‘albiceleste’, el subcampeonato de Brasil 2014 y la necesidad de ganar algo con esta camiseta.
“Cambiaría todo lo que gané por ganar algo con la Selección argentina. Lo que podés ganar en los clubes son cosas muy lindas, cosas espectaculares. Haber ganado la Champions fue lo mejor que me pasó en clubes, pero ganar con la Selección es otra cosa”, dijo Ángel, en diálogo con el sitio oficial de la Copa América.
“Es tu país, porque sentís la camiseta, porque sentís un país detrás tuyo. Lo vivimos en Brasil y cada vez que íbamos a entrar en una cancha sabíamos que había cuarenta millones de argentinos detrás nuestro”, explicó la sensación Di María: “antes de la final veía a gente tirada afuera del hotel, durmiendo o esperando al otro día y creo que son cosas que uno no puede compararlas con cosas de clubes”.
“Lo más lindo que me pudo pasar fue llegar a la final del Mundial. Nosotros siempre decíamos que queríamos llegar a ser leyendas y no pudimos conseguirlo. Hicimos historia, no pudimos llegar a ser leyendas, pero le dimos una gran alegría a los argentinos. Todavía queda mucho tiempo, vamos a tener una revancha”, aseguró el jugador del Manchester United.
Ángel contó de su infancia y su familia: “Mi papá trabajaba todo el día. Se levantaba a las cinco de la mañana y no paraba hasta las diez de la noche. Cuando él se iba a repartir carbón, con mi mamá le hacíamos las bolsitas para que, cuando volviera, pudiera cargar todo y llevarlo enseguida. Mis hermanas, cuando venían de la escuela, se ponían a ayudarnos a nosotros”.
‘Fideo’ también habló de la intimidad del plantel y el clásico rosarino entre Newell’s y Central: “Se habla bastante, se jode, nos cargamos. Los ayudantes son enfermos de Newell’s (al igual que Martino). Somos tres de Central: el Pocho, Masche y yo. Después son varios de Newell’s, hasta el cuerpo técnico, así que estamos en contra, pero aguantamos”.