La otra final, la que enfrenta a Estudiantes y Godoy Cruz, ya tiene día, horario y escenario
Los dos equipos que terminaron como escoltas en sus respectivas zonas se medirán mano a mano por el tercer boleto a la edición 2017 del certamen continental. El ganador clasificará de forma directa a la Copa.
Quedan dos partidos correspondientes al torneo de Transición 2016. Uno es el que todos esperan, para conocer al campeón que saldrá entre San Lorenzo y Lanús, mientras que el otro es para determinar quién será el tercer clasificado a la Copa Libertadores 2017.
De esta manera, Godoy Cruz, segundo en la Zona 1; y Estudiantes, segundo en la Zona 2; se medirán mano a mano por el boleto de forma directa al certamen. El partido será este sábado 28 de mayo, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, a partir de las 17 horas.
El que gane este mano a mano entre el ‘Tomba’ y el ‘Pincha’ asegurará su presencia en la Copa ocupando la plaza “Argentina 3”, mientras que el perdedor deberá esperar a que no sea un equipo el que obtenga la Copa Sudamericana, para así adueñarse del cupo “Argentina 4”.
La Asociación del Fútbol Argentino ya había confirmado a Silvio Trucco como árbitro del partido en el que, al igual que la final por el título, de haber igualdad en los 90 minutos, la definición se trasladará a un alargue de 30 minutos, y de persistir el empate, habrá penales.