La nueva moda: los jugadores se rebelan contra los técnicos
Al parecer, ya no existe el respeto ni los códigos entre los futbolistas y sus entrenadores. Las críticas ya no se realizan en el vestuario, sino ante los micrófonos. David Ramírez ya 'bajó' a Reinaldo Merlo. Ahora, ¿Scocco logrará lo mismo con el 'Tolo' Gallego?
El nuevo campeonato de 30 empezó con mucha temperatura y pocas pulgas. En la primera fecha, Colón perdió 2-0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, y el 'Mago' Ramírez destrozó a 'Mostaza' Merlo por el planteo defensivo que realizó apenas concluyó el partido.
"Somos poco ambiciosos. A él le gusta jugar de esta manera, yo tengo que agachar la cabeza y trabajar para mí. El técnico siempre supo la clase de jugador que soy, la posición en la que me gusta jugar, y es por eso que estoy en el banco", dijo Ramirez, aún en el campo de juego. ¿La dirigencia 'sabalera' sancionó a Ramírez? Para nada. Al final, rodó la cabeza de Merlo, quien fue despedido del club unas horas después.
Pero esta situación anormal en el fútbol argentino no fue la única. El segundo caso de esta naturaleza se dio apenas en la cuarta fecha, con Ignacio Scocco y Américo Gallego como protagonistas.
El delantero, uno de los referentes de Newell's, disparó contra el planteo del 'Tolo' luego de la victoria ante Crucero del Norte. "Este equipo no está acostumbrado a correr sin la pelota, a desgastarse de esa manera. Creo que tenemos que cambiar la forma de jugar los partidos, que corra el rival, nosotros debemos defendernos con la pelota", comentó 'Nacho'.
Para un técnico de la trayectoria de Gallego –ya campeón con el conjunto rosarino– seguramente que estas declaraciones le molestarán mucho, más aún viniendo de un jugador que promovió diez años atrás.
Vale aclarar también que, luego de ser uno de los responsables del descenso de Independiente, Gallego hoy se preocupa mucho por el orden defensivo. "Hace tres partidos que no nos convierten", analizó el DT de Newell's.
Además, las chicanas en el vestuario de 'La Lepra' vienen desde la primera jornada, donde los del Parque Independencia fueron derrotados 3-2 de local ante Independiente. "Conmigo adentro de la cancha, no perdíamos", aseguró Gallego tras dicho partido.
¿Esta nueva moda de los protagonistas le hace daño o ayuda al crecimiento del fútbol argentino? ¿Tendremos más casos como los de Ramírez y Scocco en las próximas fechas?