La nueva maquinita rusa se lució en los Juegos de Sochi
Julia Lipnitskaya, de tan sólo 15 años, se colgó la medalla de oro olímpica en la prueba de patinaje por equipos de los Juegos de Sochi 2014. Así, se convirtió en la atleta más joven en la historia en subirse a lo más alto del podio en los Juegos de invierno. ¡No te la pierdas!
La adolescente rusa de Ekaterimburgo cautivó a todo el público que asistió al Palacio de Patinaje Iceberg en Sochi, con una rutina que encaminó a su país a la cima del podio olímpico. Esta marca el comienzo de la recuperación del viejo prestigio del patinaje ruso, que se había desvanecido hace cuatro años en Vancouver.
Lipnitskaya, campeona europea, brilló sobre el hielo como si fuera una experimentada participante en competencias olímpicas, pero con la frescura y la flexibilidad de una novata, y superó a sus rivales por un amplio margen al sumar 141.51 puntos.
Su más cercana perseguidora fue la estadounidense Gracie Gold, quien se quedó con 129.38 unidades. Mientras que la italiana Valentina Marchei ocupó la tercera plaza este día en la rutina libre de damas.
Después de su actuación, Rusia ya tenía la presea áurea en sus manos a falta de que cada uno de los equipos realizar la rutina de danza libre. Los puntos sumados hasta ese momento (67) ya le eran suficientes al cuadro de casa para subir a lo más alto del podio por encima de Canadá (56) y Estados Unidos (50).
Lipnitskaia ya había acaparado la atención desde que se impuso en el programa corto femenil de la competencia el sábado, donde incluso se ganó los elogios de la Campeona Olímpica individual en Nagano 1998, la estadounidense Tara Lipinski.
"Todo el año (camino a los Juegos) he dicho que ella es un caballo negro. Amé su energía y su lucha", comentó Lipinsky luego de la rutina desarrollada el sábado por Lipnitskaya.
La pequeña Lipnitskaya fue aclamada por su gente en su primera aparición olímpica el sábado por la noche de Sochi, tanto que le llovieron flores y muñecas. Este martes, confirmó su rápido ascenso a la cima al llevar a Rusia a su primer Oro en la presente edición de los Juegos invernales.
Su participación continuará el miércoles 19 de febrero cuando se lleve a cabo el programa corto de la modalidad individual del patinaje artístico de mujeres.
Su historia:
Nacida el 5 de junio de 1998 en Ekaterimburgo, empezó a patinar con tan sólo cuatro años y desde entonces ya demostraba grandes condiciones.
Es una de las joyas del deporte ruso, y desde hace unos años es una de las protegidas por los programas de deporte del Gobierno de su país. Esta joven renunció a tener la vida normal de una niña, no va a la escuela, y su educación se basa en profesores particulares.
Hasta llegar a Sochi, acumuló más de 15000 horas de entrenamiento. Su rutina se compone de seis horas diarias entre técnica, físico y ballet.