"Todos los scouters de los grandes clubes europeos saben quién es Vinicius Jr., y de lo que es capaz de hacer. Sus informes han alertado a las respectivas secretarias técnicas, a las que se reportan, que este ‘menino prodigio’ apunta muy arriba", así describe el diario Sport de España al protagonista.

Vinicius de Oliveira Junior, o simplemente Vinicius Jr, es la nueva 'joyita' del fútbol brasileño. De hecho, se lo puede llamar como el primer crack del siglo XXI, ya que nació el 12 de julio del 2000. Para muchos se trata del sucesor del Neymar, de 25 años, que brilla en la selección brasileña y el Barcelona, precisamente su principal interesado.

Es futbolista del Flamengo, el equipo tradicional de su Rio de Janeiro natal y el club con más hinchas del mundo. Los dirigentes cariocas, conscientes del gran interés que despertó su garoto en el 'viejo continente', decidieron hacerle firmar un contrato profesional y ponerle una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Vinicius Jr. se destaca por su desfachatez, técnica individual, olfato goleador, polivalencia y su visión de juego. Además, cuenta con un buen porte (aún con mucho por pulir, ya que estamos hablando de un adolencente) y una importante potencia física. Los defensores de todo el mundo ya pueden comenzar a preocuparse por este pequeño fenómeno, al que cada vez escucharán con más frecuencia.

Por todos estos motivos, los gigantes de Europa ya le pusieron el ojo y en poco tiempo estarán peleándose por ser los nuevos propietarios de su pase.

Así juega Vinicius Jr.