"El club está perdiendo 12 millones de pesos con sólo abrir sus puertas". Así de cruda es la realidad actual del que supo ser alguna vez "El Millonario".

Este viernes el nuevo vicepresidente riverplatense, Jorge Brito, y el actual tesorero, Andrés Ballotta, brindaron su primer conferencia de prensa para presentar los números del club.

Frente al campeonato más importante que debe ganar River, el económico, Ballotta expresó: "El pasivo del Club al 31/08/2013 era de $383.849.564".

Según expresó el tesorero, asumieron el compromiso "de financiar las deudas iniciales de los cheques emitidos" por lo que han abonado 18 millones.

También agregó que "el incremento de la emisión de cheques en seis meses fue de un 80%, es decir,  un total de 140 millones" durante el último tramo de la gestión de Passarella.

Por su parte, el vicepresidente Brito reconoció que "estamos ante una situación crítica" y pidió la ayuda de todos los hinchas para salir adelante.

En la conferencia informaron que están auditando los cheques que se emitieron "en este período de oscuridad" y que van a hacer una auditoría para lograr un estado de situación más completo.

Sobre esto, Brito afirmó que "una vez que haya terminado la auditoría", reunirán esa información y la pondrán a disposición de la justicia".

el pasivo del Club al 31/08/2013 era de $383.849.564"