En la antesala del comienzo de la nueva temporada, la NBA anunció este martes que introducirá un importante cambio en el próximo ‘Juego de las Estrellas’: eliminó el formato de competencia que enfrentaba a la Conferencia Este contra la Oeste.

La modificación consiste en que los equipos que se enfrenten serán conformados por dos capitanes, que serán aquellos jugadores que más votos reciban de cada Conferencia. Ellos elegirán los equipos de un grupo de titulares y suplentes seleccionados por votación.

Con el objetivo de mejorar el partido y generar más atracción en el público, los cambios comenzarán a implementarse a partir de edición 2018 del ‘All-Star Game’, que se realizará en Los Angeles el próximo 18 de febrero.

Jugadores y dirigentes de la mejor liga de básquet del planeta trabajaron en conjunto para llegar a esta decisión, y finalmente se inclinaron por un formato que ya se ha aplicado en la NFL y la NHL, para que por primera vez, el Juego de las Estrellas de la NBA no sea una disputa entre conferencias.

Los 10 titulares seguirán siendo elegidos por una combinación de votos de fanáticos, jugadores y periodistas, y los entrenadores de cada conferencia seleccionarán a los 14 suplentes. Los capitanes, uno del Este y otro del Oeste, elegirán sus respectivos equipos en un momento que aún no ha sido definido, asegurándose de que los jugadores que fueron votados como titulares conserven ese status, independientemente de a qué Conferencia pertenezcan.

Otro de los cambios es que el bando ganador recibirá una suma de dinero para colaborador con una asociación benéfica, que será seleccionada en los días previos. Por lo tanto, la victoria tendrá también un sabor diferente.