La NBA expulsó de por vida al racista dueño de los Clippers
El comisionado de la NBA Adam Silver anunció este martes que Donald Sterling, dueño de Los Ángeles Clippers, fue suspendido de por vida de su participación en la liga estadounidense por sus comentarios racistas. Además, deberá pagar una multa de 2.5 millones de dólares.
Debido a comentarios racistas que hizo en una conversación privada y que fueron revelados en medios de comunicación, este martes se oficializó la dura sanción contra Donald Sterling, quien quedará de por vida fuera de toda vinculación con la mejor liga de básquetbol del mundo.
Adam Silver, el comisionado de la NBA, dijo a medios que una investigación determinó que la voz de la grabación divulgada es la de Sterling y calificó las declaraciones como "opiniones odiosas".
"Estamos unidos a la hora de condenar todos los puntos de vista del señor Sterling. Sencillamente no tienen lugar en nuestra asociación", dijo Silver. Los comentarios son "ofensivos y dañinos" en contra de los "pioneros" del basquetbol, agregó.
"El señor Sterling reconoció que era el de la voz en la cinta, y no me ha expresado otro comentario", explicó el comisionado Silver.
Silver dijo que la NBA pedirá “inmediatamente” a Sterling que venda a Los Ángeles Clippers, equipo del cual fue dueño desde 1980.
El portal de espectáculos TMZ fue uno de los que presentó el reporte con la grabación en la que Sterling hablaba con su novia, V. Stiviano, luego de que ella publicó una foto con el exjugador Earvin ‘Magic’ Magic Johnson, una leyenda de la NBA.
Al respecto, Sterling le pidió que no se tomara fotografías con personas negras y que evitara publicarlas.