Tras la agresión a Dani Alves, jugadores lanzan campaña contra el racismo
Al brasileño le tiraron una banana en la cancha del Villarreal, él la levantó y se la comió. Después del partido, su compatriota Neymar lanzó la campaña #SomosTodosMacacos, a la que se sumó Kun Agüero y hasta Roberto Carlos. El Villareal expulsó de por vida al socio que le arrojó el plátano.
Al lateral derecho le tiraron una banana desde la tribuna en el partido del domingo en Villarreal, la tomó del piso, la peló y mordió un pedazo.
Los directivos del Villareal iniciaron una investigación entre los aficionados y decidieron quitarle el carnet de socio y expulsarlo de por vida de "El Madrigal".
Tras el partido que su equipo ganó 3 a 2, su compatriota Neymar lanzó en Twitter la campaña #SomosTodosMacacos, a la que se sumó el Kun Agüero, y hasta el ex lateral de la selección carioca Roberto Carlos.
Otros casos
En Estados Unidos, el dueño de los Ángeles Clippers discriminó a los jugadores afroamericanos de su franquicia, en Italia e Inglaterra, el delantero negro Balotelli sufre constantes ataques por su color de piel. Ahora le tocó al brasileño Dani Alves en España.