La Justicia Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires levantó la clausura preventiva del estadio de Boca, porque ya habrían terminado de recolectar las pruebas necesarias para la investigación a raíz de la agresión a los jugadores de River el jueves pasado.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la clausura fue levantada porque había sido dictada al solo efecto de preservar las pruebas hasta que se realizara una inspección en el lugar, lo que ocurrió el viernes por la tarde.

Ahora restará saber qué dispondrá la Ciudad y los organismos de Seguridad en relación al partido que Boca debía enfrentar como local contra el club Aldosivi por el torneo local.

En tanto, fueron ordenados los peritajes sobre la pirotecnia y las botellas para detectar huellas digitales y además se analizarán los videos para identificar a las personas que tiraron los elementos a la cancha.

Para que se dicte una nueva clausura, algunos de los organismos debería constatar que "hay un riesgo estructural" en la cancha de Boca que genere que no se cumplan con los requisitos.