Todos nos preguntábamos quién era el boludo de traje, anteojos y corbate violeta que molestaba a los jugadores y pretendía salir en todas las fotos durante los festejos en el estadio tras el título Mundial. 

Bueno, se llama Nusret Gökçe, es un chef turco y se lo conoce como Salt Bae. La FIFA lo declaró persona no grata por haber tocado la Copa del Mundo durante los festejos de la Selección argentina en el Mundial de Qatar.

Según lo indica el reglamento la Copa del Mundo solo puede ser tocada por aquellos que la hayan ganado, ya sea un futbolista, entrenador, asistente o dirigente. 

En un comunicado, el máximo organismo del fútbol mundial asegura que lo que hizo Salt Bae en el Estadio Lusail "fue deplorable". Así, la sanción le prohibirá asistir a la competición y podría ser solo el principio de una serie de condenas, además de la social.

Además, la organización del Abierto de los Estados Unidos indicó en su página web que Salt Bae también quedó excluído de asistir a la final del torneo del próximo año. 

Ampliar contenido
Tweet de U.S. Open Cup