Los climas en las conferencias de Bielsa están cada vez más tensos. En ese marco los periodistas recibieron al DT rosarino con aplausos ya que se cumplieron tres meses desde que presenciaron el último entrenamiento del Olympìque de Marsella.

Marcelo Bielsa tomó la costumbre de impedir la presencia de los periodistas en sus entrenamientos y argumentó de manera firme su decisión. Según el 'Loco', el único propósito de estos es detectar algún tipo de problema en la práctica para magnificarlo y hablar del mismo toda la semana.

Ampliar contenido

"En Bilbao, mi trabajo anterior, nunca hubo un entrenamiento a puertas cerradas. Eso explica mi posición respecto de su trabajo. También quisiera que entiendan algo. La verdad es que a ustedes lo que pasa en el entrenamiento no les interesa. Sí les interesa ver si pueden apreciar un conflicto para amplificarlo. Porque el contenido de la práctica no les interesa. Voy a hacer lo necesario para que puedan ver un entrenamiento semanal", comentó el entrenador este jueves tras los reclamos de los periodistas.

"En los entrenamientos de un equipo siempre hay peleas entre el cuerpo técnico y los jugadores y si ustedes estuvieran observando nosotros no podríamos discutir libremente porque la necesidad de la disputa sería neutralizada por la repercusión de la pelea", opinó.

"¿Por qué tiene que haber diferencias y discusiones? Porque se reclama esfuerzo a 200 pulsaciones y eso siempre genera conflicto y es indispensable. Por lo que nosotros evitamos la presencia de espectadores. Si lo comprendieran compartirían mi punto de vista", agregó Bielsa para cerrar el tema.

Por último, les contó a los presentes una anécdota imperdible. En su paso por el seleccionado chileno, Bielsa sufrió las repercusiones de la prensa por un incidente en una práctica.

"En Chile me pidieron lo mismo, accedí, y fui sin una prótesis dental que yo usaba y que dejaba el frente de mi boca desdentado. Y al día siguiente, la prensa se dedicó a hablar de mi dentadura en vez de los ejercicios del entrenamiento", rememoró el 'Loco'.

Marsella enfrentará al Evian el sábado 31 de enero a las 12:30, y marcha segundo en la Ligue 1, a cuatro puntos del líder Lyon.