Verónica Brunati se sigue lamentando por la fatídica muerte de su esposo hace un año, mientras trabajaba cubriendo el Mundial de Brasil. Jorge López era un periodista del diario Olé y radio La Red, quien tenía una gran relación con Lionel Messi.

A 365 de su muerte, Brunati escribió una conmovedora carta donde pide #JusticiaParaTopo y #JusticiaParaSole, la hija de 'Tití' Fernández, quien también perdió la vida durante el Mundial.

A continuación, el emotivo texto:


"Yo no sé pedir. Nunca supe pedir ayuda ni auxilio. Y me quedé hace un año, encerrada en una habitación, llena de dolor e impotencia porque habían matado a mi marido, al hombre que amaba, al padre de mis hijos Agustín y Lucia, y de su primera hija Lara. Y aun así acudieron muchos colegas periodistas, los del Diario Olé, La Red, La Nación, Clarín, Fox, Espn, Marca, As, Sport. No importaba para quien trabajaban. Vinieron a ayudarme.

El Topo tenía eso, era un tipo querido por todos. Y estaban ahí, porque habían perdido, como yo, un ser querido, un amigo, un colega. Y son los que nos siguen acompañando y siguen pidiendo #JusticiaPorTopo . En Argentina y en España. Pero también en otras partes del mundo.

Agradecimiento profundo a los periodistas, a los futbolistas, a los clubes River, Tigre, Boca, San Lorenzo, Racing, Unión, Barcelona, Atlético Madrid y tantos otros. En especial a la familia Saviola, a los Messi, a los Mascherano, a la familia Simeone, a Pepe Pasques, a Pep Guardiola que se pusieron la camiseta de nuestra lucha. A Titi Fernández porque aun en su dolor más profundo, me llamó para darme ánimo.

A ellos quiero decirles gracias, por el amor, por la comprensión, por el acompañamiento y la valentía de seguirme en el pedido de justicia. A todos los hinchas del fútbol, los oyentes de Radio La Red, los lectores de Diario Olé, Sport, As, Marca que me escriben a diario dándome ánimo y reclamando justicia.

Y también contarles que no lo conseguimos. Que aun la justicia en Brasil sigue dándonos la espalda. Y no hay condena a los culpables del asesinato del Topo, como tampoco para los de María Soledad Fernández. Pero seguiremos luchando.

Hoy (por ayer) es el cumpleaños de mi hijo Agustín. Y todo mi amor está volcado a que sea feliz en el peor día de su vida. El dolor es muy grande. Pero, necesitamos recordar que un día como hoy hace seis años nació a la vida Agus, el fruto de un amor más grande que la muerte. Gracias a todos en nombre de mi familia por el apoyo y la fuerza que me dan cada día. #JusticiaParaTopo #JusticiaParaSole".