La emoción de Pitana por ser el árbitro que irá al Mundial
El árbitro misionero Néstor Pitana dijo este jueves que está "muy emocionado" por haber sido designado para dirigir en el Mundial de Brasil, luego de la falsa elección por Abal.
"Como todo chico que comienza a jugar al fútbol quiere jugar un torneo importante como un Mundial y con un árbitro pasa lo mismo, sueña con estar en un Mundial y hoy tengo la posibilidad de estar ahí", sostuvo Pitana, de 38 años, quien fue seleccionado por la FIFA para dirigir en Brasil 2014.
Sobre las falsas informaciones que afirmaban que Diego Abal iba a ser el árbitro mundialista, Pitana se limitó a decir que "cualquiera de los dos, tanto Diego como yo, estamos a la altura de la circunstancias para afrontar un partido del Mundial, pero debía ser uno”.
En tanto, le agradeció a su familia, a Julio Grondona y a Guillermo Marconi, el titular y fundador del sindicato de árbitros SADRA –que tendrá por primera vez un afiliado dirigiendo en un Mundial, ya que todos los anteriores están nucleadas en la decana Asociación Argentina de Árbitros (AAA)–.
A su vez, recordó a su padre fallecido hace poco tiempo y le atribuyó una ayudita "de arriba" para que fuera designado. "Trabajo para ser el mejor y para seguir mejorando", sostuvo el referí.
Por último, manifestó su deseo: "En junio voy a estar con todas las ganas de dirigir el Mundial pero ojalá no esté ni en las semifinales ni en cuartos así la selección argentina pueda estar en semifinales y la final".