La duda de Aguirre para el duelo clave que tiene San Lorenzo por la Copa
El Ciclón no ganó hasta el momento en la Libertadores. Para conseguir sus primeros tres puntos para seguir con vida en al Copa, el entrenador uruguayo mantiene una duda. Ante la Universidad Catalólica, desde las 21, en Santiago.
San Lorenzo acumula dos derrotas consecutivas en el certamen intercontinental, ambos ante los brasileños de Flamengo -en Río-, y Paranaense, en Boedo.
El tercer partido lo afronta en Chile -desde las 21-, y es imperioso en su visita a Universidad Católica ganar para sumar de a tres en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
Para poner lo mejor que tiene, el uruguayo espera la evolución del chileno Paulo Díaz (con una molestia muscular); de no llegar, el DT elegiría a su compatriota Mathías Corujo.
El grupo es liderado por Universidad Católica y Atlético Paranaense, de Brasil, con cuatro unidades, Flamengo, de Brasil, suma tres, cerrando San Lorenzo sin puntos.
El rival, con cuatro argentinos
Un ex cuervo, Enzo Kalinski, Ricardo 'Tito' Noir y Diego Buonanotte son las caras visibles de un equipo chileno que también cuenta con el zaguero Germán Lanaro, un ex-Huracán, Almagro y Nueva Chicago.
Además, el equipo que dirige Mario Salas tiene como arquero suplente al ex-River Franco Constanzo y como titulares a dos que jugaron en la argentina: el mediocampista chileno José Fuenzalida (ex-Boca) y el delantero uruguayo Santiago Silva (ex-Newell's, Gimnasia, Banfield, Lanús, Arsenal y Vélez).
En el certamen local las cosas no le resultan propicia Universidad Católica, el equipo está noveno con 13 puntos a seis del puntero Deportes Iquique, habiendo igualado el pasado viernes en su última presentación sin goles en su visita a Palestino.