La Conmebol se rectificó y la final de la Copa Libertadores será de ida y vuelta
La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que la final del máximo certamen continental no será a final única y en estadio neutral como se había dicho la semana pasada.
El Consejo Ejecutivo de la Conmebol descartó la posibilidad de disputar el partido definitorio en una sede neutral. Así lo anunció en su cuenta de Twitter.
Según consigna el comunicado, la opción de disputar una final única en una sede única “requiere de una planificación de primer nivel para garantizar estándares de excelencia en términos de logística, infraestructura, seguridad, movilidad y organización de eventos”.
De esta manera, la próxima edición del certamen más importante de Sudamérica se disputará con el siguiente formato: el torneo comenzará con dos fases pre-clasificatorias, en las que 16 clubes se enfrentarán en dos rondas de ida y vuelta, que dejarán a 4 clubes clasificados a la fase de grupos.
Con un total de 32 equipos comenzará la fase de grupos, con 28 que llegarán por clasificación directa, incluyendo al campeón de las ediciones anteriores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y los 4 clubes de la fase pre-clasicatoria.
La fase final del certamen continuará con los octavos de final (16 partidos), luego cuartos de final (8 partidos), semifinal (4 partidos) y la final (2 partidos), en el formato ida y vuelta.
Argentina tendrá seis cupos, dos equipos irán a la primera fase y otros cuatro a la fase de grupos.