Luego de la suspensión del Superclásico por la agresión a los jugadores de River por parte de la hinchada de Boca, la pregunta que se hacen muchos por estas horas tiene que ver con conocer cómo sigue la llave de octavos de final de la Copa Libertadores, ya que al partido le restan 45 minutos por completarse.

En este sentido, según establece Reglamento Disciplinario de la Conmebol, existen argumentos como para que el ente rector del fútbol sudamericano le otorgue a River el triunfo en el clásico, y el consecuente pasaje a la siguiente llave del certamen continental.

El artículo 23 del mismo, precisa: “Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0”.

De esta forma, este artículo se podría aplicar si consideran a Boca como responsable del ataque con gas pimienta a los jugadores de River. De no ser así, el encuentro continuaría en una fecha a definir.

La clave para el futuro del Superclásico, que seguramente se definirá este viernes, estará en los informes del árbitro Darío Herrera y del veedor boliviano Roger Bello, de Conmebol.