El periodista Fabián Torres, un argentino radicado en España hace 25 años, escribó una dura y polémica columna de opinión que fue publicada por el diario Marca, el más famoso del país europeo.

Torres hace hincapié en el falso amor eterno que Carlos Tevez le juró a Boca Juniors. Compara la situación con un típico matriomonio que ve frustrado su amor y decide llegar al divorcio.

"Cuando hay una verdadera atracción amorosa entre dos personas, estos suelen jurarse un amor eterno para la eternidad. Pero es muchos casos, los humanos no somos perfectos y solemos tirar a la borda esas bonitas palabras que muchas veces perjuramos", comienza la columna de Torres.

Luego, destroza al delantero por su actitud y por 'vender' su amor ante una suculenta oferta económica, excusándose en otras cuestiones:

"Ilusionó al hincha de Boca Juniors en este año y medio sacando 'pecho' (presumiendo) de que había perdido dinero [que es verdad] por no continuar jugando en Europa para llegar a su equipo del alma. No dejó de pronunciar en este tiempo que su carrera terminaría con los xeneizes.

Pero año y medio después, como aquellos matriminios que no funcionan, filtra que está cansado del país, de las críticas, que piensa en abandonar el fútbol... Aunque la única verdad es que su inversión de jugar en Argentina en este tiempo le valió para que el interés [como en los bancos] pagado por este tiempo sea irrechazable. Como lo es la oferta que le llegó del fútbol chino.

Que Tévez no se invente milongas, no se va ni por su cansancio de vivir en Argentina, ni por las críticas, ni por nada especial que no es otra cosa que es la montaña de dinero que le darán los asiáticos. Se va [si es que acepta] por el dinero. Una decisión de los más sensata desde el lado profesional. Cómo cuando esa atracción amorosa comienza a resquebrajarse y ese famoso juramento ya no tiene valor", cierra el periodista.

¿Coincidís con Fabián Torres? ¿O creés que la nota del medio español está fuera de lugar?