La cancha de regata es "un basural", donde "flotan animales muertos"
Los afirmaron los deportistas argentinos Mariano Reutemann y Julio Alsogaray. Competirán en esas aguas en el marco del Test Event 2014, del 2 al 9 de agosto.
Los deportistas argentinos Mariano Reutemann y Julio Alsogaray denunciaron que la cancha de regatas donde se disputarán las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos de Río de Janerio 2016 "está sucia y llena de cosas flotando "como animales muertos".
Los medallistas panamericanos 2011 alertaron sobre el estado del lugar. "Las aguas de la Bahía de Guanabara siguen sin poder solucionar la gran problemática que es la basura. La verdad es que está sucio y lleno de cosas flotando en el agua. Fue muy difícil entrenarse así", afirmó a la agencia Télam Reutemann, de 37 años, desde Brasil, donde competirá en el Test Event Río 2014, del 2 al 9 de agosto.
"Las embarcaciones desarrollan grandes velocidades e impactan con animales muertos o con objetos de gran porte", acotó Reutemann, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard).
"Mi entrenador (Hernán Vilá) sacó del agua un casco de moto y un pedazo de árbol", puntualizó Reutemann, quien obtuvo las medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Brasil 2007 y en Guadalajara, México, 2011, en la clase RS:X.
En la Bahía de Guanabara, en Río de Janeiro, Brasil, se disputará del 2 al 9 de agosto el Test Event Río 2014, donde se llevarán a cabo las pruebas de vela en los Juegos Olímpicos 2016.
"Muchas embarcaciones olímpicas desarrollan grandes velocidades y al impactar contra estos objetos se producen grandes daños tanto en los atletas como en las embarcaciones", aseguró.
El regatista cordobés finalizó 15to. en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; 21ro. en los de Beijing, China, 2008, y undécimo en Londres 2012.