La agresión salvaje a los árbitros de un partido del ascenso en Pergamino
El partido entre Independiente de Chivilcoy y Juventud de Pergamino fue suspendido por agresión al asistente, pero no conforme con ello, hinchas de los locales invadieron el campo y agredieron salvajemente a los árbitros. Los de Pergamino podrían recibir la peor sanción.
Sucedió en el final del partido en el que Independiente de Chivilcoy derrotó 1-0 a Juventud en Pergamino y lo eliminó de los playoffs del Torneo Federal B.
Algunos hinchas pergaminenses invadieron el campo para agredir a la ternal arbitral compuesta por Bruno Amiconi y sus asistentes, Marcelo Acosta y Mauricio Luna.
El parte indica que el pito principal se retiró del estadio con un profundo corte en su cabeza, y que uno de los asistentes fue derivado al hospital de la ciudad con traumatismo encefalocraneano y pérdida de conocimiento.
La salida de la terna arbitral del estadio fue escandalosa, en medio de piedrazos y efectivos policiales, pese a estar heridos.
Además, con piedrazos rompieron los vidrios del micro que transportaba a la delegación visitante.
¿Qué pasó durante el encuentro?
Independiente ganó gracias a un gol de penal, que convirtió Marcos Salvaggio, y el árbitro expulsó a dos jugadores locales.
Desde la cuenta oficial de Juventud no se hace referencia a los incidentes ni hubo pedido alguno de disculpas.
Es por ello que el Consejo Federal evalúa aplicarle la sanción más dura al club de Pergamino: perder la categoría y ser desafiliado.