A través de las redes sociales, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la postergación del partido correspondiente a la fecha 19 entre Defensa y Justicia y River, que estaba programado para este fin de semana.

Como el equipo de Núñez tiene que disputar la serie final de la Copa Libertadores ante Tigres de México, pidió, como establece el reglamento en su artículo 105, que se aplace el encuentro por el certamen local hasta que finalice su compromiso continental.

Ampliar contenido

El mencionado artículo establece que “cuando algún equipo deba disputar el o los partidos finales de alguno de los certámenes oficiales organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Interamericana, Copa Intercontinental, Recopa Sudamericana, o alguna otra que sustituyera a las actuales o se incorporara en el futuro), podrá solicitar al Comité Ejecutivo la postergación de sólo uno de esos partidos, y éste lo autorizará aun sin el consentimiento de su ocasional adversario".

De esta manera, River podrá descansar pensando en la revancha frente a Tigres, a disputarse el miércoles 5 de agosto en el Monumental. La ida será en Monterrey, este miércoles 29 de julio.